Comedia/Fantasía/Aventura/Animada
Cuando Shrek (Mike Myers) se casó con la princesa Fiona (Cameron Diaz), lo más probable es que nunca pensó en dos cosas. La primera, que a muchas mujeres a cierta edad les llega el instinto materno, y la segunda, que el linaje de su esposa alguna vez lo reclamaría como rey absoluto de Muy muy lejano.
Ambas situaciones son las que le suceden al ya muy popular y verde ogro en su tercera cinta en la que su suegro, el rey Harold, estira la pata (más bien el anca) y lo ubica como primer candidato para sucederlo, este hecho hace a Shrek temblar, ya que él nunca pensaba dejar su amado y apestoso pantano. Todo indica que el ogro será el próximo rey, a menos que encuentre a Arturo, el segundo de la lista, un jóven flacucho y despistado que tiene el destino de su lado.
En otra parte del pueblo, el príncipe Encantador, cansado de ser un actor de quinta, se levanta en armas al lado de sus secuaces el capitán Garfio, Cíclope y otro puñado de villanos para tomar el reino de Muy muy lejano, secuestrando a la embarazada Fiona y a todos los habitantes del castillo. Así, Shrek y sus inseparables amigos Burro (Eddie Murphy) y el gato con botas (Antonio Banderas), se embarcarán en una aventura que estará llena se sorpresas y tropiezos que oscilarán entre lo delirantemente gracioso y lo genialmente ridículo.
Definitivamente un momento cumbre del filme.
Con más de un millón de horas-hombre y un elenco de 150 animadores para la realización de este largometraje, la empresa de animación que dirige Steven Spielberg (Dreamworks) nos muestra con esta cinta los alcances actuales de la animación por computadora, creando ambientes (más de 60) que sobrepasan la imaginación del espectador, personajes con facciones y movimientos tan reales y con detalles tan meticulosos (62,173 ramas y 191,545 hojas por cada árbol) que harán más corta la distancia entre lo que consideramos como "real" y su contraparte.
A pesar de que dentro de la trama de esta película co-existen 23 referencias y personajes de la literatura, muchos ven a Shrek Tercero como el filme más pobre en cuanto al guión comparada con las dos anteriores entregas. Considerando que no se trata de una película con grandes pretensiones dramáticas, se podrían tolerar algunos personajes con personalidades y frases excesivamente trilladas, o situaciones ya vistas anteriormente, pero el asunto de tener un hijo no deseado y aprender a lidiar con la situación es un tema que levanta polémica.
Aún con estos elementos, esta película hará reir a toda la sala de cine, sin considerar edad, sexo, religión, ideología, signo zodiacal o código postal.
(Reseña originalmente publicada en 2007)
Comentarios
Publicar un comentario