Acción/Aventura/Drama/Comedia
El jóven Peter Parker (Tobey Maguire) finalmente tiene al mundo en la palma de su mano; Su relación con Mary Jane (Kirsten Dunst) nunca fue tan estable, y hasta piensa en el matrimonio. Por otro lado, Spiderman ya no es catalogado como criminal sino como un héroe nacional digno de aparecer en las portadas de varias revistas y primeras planas de periódicos.
El póster prometía ver el esperadísimo "traje negro" |
Sin embargo su vida dará un giro de 180 grados cuando un extraño meteoro se impacte en nuestro planeta y traiga consigo a un ente "simbiote" que decide tomar a nuestro súper héroe como su huésped. El ente se convierte en un traje negro que le da a Parker un poder y fuerza que nunca había sentido, más el precio que tiene que pagar es caro, puesto que nuestro personaje comienza a convivir con su "lado oscuro" el cuál lo alejará de las personas que lo estiman. Así comenzará una lucha interna entre lo que siente y lo que cree que es correcto.
Por si esto fuera poco, su viejo "amigo" Harry Osborn (James Franco) intenta vengar la muerte de su padre (El Duende verde) al convertirse en "El nuevo Duende". El asesino de su tío (Ben) se escapa de la cárcel para luego convertirse en "El hombre de arena" (Thomas Haden Church) de quien Spiderman busca venganza. Por si esto fuera poco aparece Eddie Brock (Topher Grace), un ambicioso fotógrafo que intenta quitarle la chamba al distraído Parker, y cuyos destinos se cruzarán más adelante, cuando el traje "simbiote" caiga en manos de Brock.
Lejos del impacto mediático que esta saga arrastra desde que se lanzó la primera entrega fílmica hace cinco años, se comentó y cuestionó mucho la empatía que existiría entre el largometraje y el cómic original de Stan Lee. Dicho autór vendió los derechos de sus personajes a la gran productora Columbia Pictures, dándole automáticamente a ésta la libertad de hacer y deshacer la historia a placer. Esto causó que, bajo estrictos intereses mercadotécnicos, publicitarios y económicos, nuestro arácnido súper héroe ahora se vea convertido en un personaje vano, trillado y que difiere mucho de aquel Spiderman que veíamos en las historietas.
[Ni el Padrino del soul pudo ayudar a "Swaggy Parker"]
El guión asemeja más un capítulo olvidado de "Party of Five" o de "Dawson´s Creek", y los "turns" que da el mismo son tan patéticos que harán reir a más de uno.
Pero no todo en este popular filme es negativo; con el gran Sam Raimi (The Evil Dead, El plan, Darkman) sentado en la silla de director, el entretenimiento está garantizado. La composición visual que Raimi le otorga a este filme es soberbia, en momentos gentíl, y en otros fugaz y fastuosa.
Como buen fanático de "Los tres chiflados", el director le añade toques de comedia clásica a la cinta que acaban en risas a lo largo y ancho de la sala de cine. Y qué decir de los FX, fantásticos sin duda alguna. Las escenas de acción son espectaculares.
En general, hubiera sido una muy buena película si tan solo el guión hubiera sido un poco más "amigable" tanto con los nuevos fans como con los añejos; y no hubiera estado nada mal prescindir de algunos diálogos y escenas sin sentido para darle paso a más acción. Raimi está en platicas para Spiderman 4, en 2009.
(Reseña originalmente publicada en junio del 2007)
Comentarios
Publicar un comentario